Humanes, inmersa en sus fiestas en honor a la Virgen de Peñahora
- 07 Jul 2014
- Visitas: 5864
La localidad de Humanes, en la que se encuentra ubicada el Hotel Rural Victoria, a 24 kilómetros de Guadalajara capital, 82 de Madrid y a las puertas de la sierra Norte guadalajareña, celebra en estos días sus fiestas de la Virgen de Peñahora, cuyo acto más atractivo será, precisamente, la llamada Procesión del Fuego en su honor, declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional.
En el programa de actos diseñado por el Ayuntamiento y la comisión de festejos creada ex proceso, que abarca desde el 5 al 16 de septiembre, está prevista la celebración de actividades de diversa índole: culturales, deportivas, musicales, taurinas, infantiles…, con la intención de satisfacer a todos los públicos y a los visitantes.
Los días grandes se inician el jueves 11 de septiembre, fecha en el que se procederá a la elección y proclamación de la Reina y Damas de las fiestas de Humanes. Será el preludio de un intenso fin de semana festivo que tendrá el viernes como protagonistas a los miembros de la peña Los Desnukabueyes, encargada del pregón previo al chupinazo. Será a las 21.30 horas.
La jornada del sábado estará marcada por la mencionada Procesión del Fuego, coronando la noche con la tradicional verbena popular a cargo de los grupos Bakara 2.0 y Punto y Aparte.
Las verbenas de la noche del domingo y del lunes correrán a cargo de los conjuntos Alquimia y Pegasux, respectivamente.
Toros
Los aficionados a los espectáculos taurinos tendrán una cita ineludible en la tarde del domingo con la celebración, a partir de las 17.30 horas, de un encierro por el campo. Por la noche, a las 23.00 horas, la suelta será urbana por las calles de la localidad. En la tarde del lunes se celebrará una becerrada en la plaza de toros y para el martes quedará otro encierro por el campo en horario matutino (10.00 horas) y otro por las calles en el circuito urbano por la tarde (18.00)
El mismo martes 16 se pondrá fin a las fiestas en honor a la Virgen de Peñahora con los fuegos artificiales (23.00 horas).
Humanes, agua y fuego